Accesos al colegio Izaga

septiembre 18, 2013

Pregunta:

Se ha publicado estos días el comienzo de las obras del Colegio Izaga, pero no veo que se incluyan las mejoras de los accesos a la Urbanización, si antes la circulación desde Pamplona ya era complicada por la anchura del vial de la doble curva y el giro a la izda a la urbanización, ahora un colegio con mas de 1000 alumnos tiene que ser como para temblar, tendremos muchos autobuses de alumnos mas todos los coches de las familias vinculadas al colegio.

¿Se piensa mejorar estos accesos?

Respuesta del alcalde:

En primer lugar, agradecer el interés y preocupación mostrado por unas obras que inicialmente van a crear muchos problemas en la zona y posteriormente por la actividad del propio Colegio.

Compartimos totalmente esta preocupación y así lo hemos hecho saber a la Junta de Compensación que representa a los propietarios y es la encargada de gestionar el PSIS de Cordovilla al Gobierno, al Ayuntamiento de Pamplona, a los parlamentarios y a la opinión pública en general.

Lamentablemente, están reguladas por un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal, de manera que la Administración competente para ordenar cualquier actuación es el Gobierno de Navarra.

Así, las licencias de actividad y obras se otorgaron por la Comunidad Foral, mediante Resolución 1156/2013, de 1 de agosto, del Director General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda.

No obstante, seguimos de cerca y con mucho interés todas las actuaciones que se promueven en la zona. Informarle que recientemente nos hemos reunido con representantes del Colegio Izaga y les hemos trasladado la preocupación por las condiciones de la “anchura del vial de la doble curva” y los problemas que se van a generar durante la construcción del Colegio y posteriormente con el acceso de los autobuses desde esta zona de Pamplona.

Son conscientes de ello y nos han comunicado que están estudiando para que en tanto se realice el resto de urbanización los autobuses accedan a través de la Variante, llegando a comprometerse a que, en efecto, todos los accesos de autobuses se realicen a través de la ronda.

En cuanto “al giro a la izquierda a la urbanización”, después de la doble curva, informarle que, a las obras y al Colegio se accederá a través de la NA-6001, por lo que el tránsito por este carretil que accede a la AIN y a la urbanización, en principio, no debería sufrir importantes incrementos.

Le adjunto el croquis que aparece en la documentación que le ha sido facilitada al Ayuntamiento y que recoge la solución que va a darse a esta conexión.

solución_conexión_izaga

Accesos Izaga


<< volver