Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Campaña de fiestas en igualdad

Tras dos años de suspensión de las fiestas patronales por la pandemia, retomamos la campaña de fiestas en Igualdad, con el objetivo de conseguir espacios festivos libres de agresiones sexistas. Como en años precedentes, a través del Programa de Igualdad del SSB, la Mancomunidad se ha adherido a la campaña de prevención de agresiones sexistas en fiestas 2022.

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones y el acoso a mujeres en el espacio festivo, con motivo de las fiestas patronales de verano, bajo el lema “Reescribamos las fiestas / Berridatz ditzagun jaiak”. En el cartel, tres mujeres y dos hombres tienen la mano marcada con sus principales aspiraciones: ellas quieren unas fiestas en las que puedan “Sentirme segura al volver a casa”, “Tener tiempo para mí”, “Disfrutar sin sentirme acosada”. Y ellos se comprometen por escrito con el “Solo el sí es sí” y “El machismo sobra” en favor de la igualdad en sus relaciones con las mujeres.

Como Entidades Locales nos corresponde mantener una posición activa frente a las distintas violencias que se ejercen contra las mujeres, realizar una denuncia firme y conjunta, y trabajar para su prevención y erradicación.