Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

El hoy de la Cendea: moderna y natural

En cuanto al desarrollo económico de la cendea, la industria y el sector servicios destacan como las actividades principales. En el sector industrial, la fabricación de electrodomésticos y la transformación del papel cartón. Le siguen en importancia y ocupación de empleo la fabricación de materiales de construcción y la transformación de caucho y materiales plásticos. En el sector servicios destaca la zona del Parque Comercial Galaria en Cordovilla, con diversas e importantes actividades comerciales.
La Cendea de Galar cuenta con varios polígonos comerciales e industriales:

  • Polígono de Cordovilla
  • Parque Comercial Galaria
  • Polígono Noáin-Esquíroz
  • Polígono Comarca 2
  • Polígono Meseta de Salinas

Las actividades agropecuarias, principalmente la agricultura, ocupan únicamente a algo más del 3% de la población activa. La mayor parte de las tierras de cultivo, que son casi exclusivamente de secano, se dedica al trigo y la cebada, seguidos muy de lejos por la avena. Entre los cultivos secundarios destacan los forrajes (veza principalmente) y las oleaginosas (girasol). Las cosechas son muy regulares, y los rendimientos cerealistas se sitúan entre los más elevados de Navarra.

El ganado de granjería -en disminución- constituye un recurso complementario.

Los terrenos comunales ocupan 883 Has, y comprenden el terreno forestal, un tercio de pastizal y la décima parte del cultivado.

Los puestos de trabajo en el municipio superan ampliamente a la población activa del mismo.