¡La próxima en euskera! Campaña de matriculación de adultos

septiembre 17, 2020

Hurrengoan euskaraz!! (La próxima en euskera)

El Gobierno de Navarra y las entidades locales han puesto en marcha “Hurrengoan euskaraz!!”, una campaña para fomentar la enseñanza del euskera entre las personas adultas.
El Gobierno de Navarra y las entidades locales han presentado la campaña “Hurrengoan euskaraz!!” (la próxima en euskera!). Para el curso 2020-2021, coincidiendo con el plazo de inscripción en los casi 30 centros existentes en Navarra

Euskarabidea, 36 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de la Cendea de Galar, el euskaltegi público Zubiarte, las escuelas oficiales de idiomas, y los euskaltegis de iniciativa social AEK, IKA y Lan ta Land han puesto en marcha esta iniciativa.

Medidas de seguridad y adecuación al momento

Para ello, los centros de enseñanza de euskera, junto con el trabajo que realizan hasta ahora, se han adaptado para poder impartir las clases desde casa a través de Internet. En este sentido, en el curso 2020-2021 se ofertarán modalidades online y semipresenciales.

En la presentación se ha querido destacar el trabajo realizado por los Euskaltegis, que “además de mantener la oferta, la han enriquecido a través del teletrabajo y las herramientas virtuales”. Los euskaltegis, se ha destacado, “han hecho y seguirán haciendo una aportación importante a la sociedad navarra, también en esta época de crisis que nos ha tocado vivir ahora”.

Por su parte, Raúl Maiza, alcalde de Berriozar, destaca que “el trabajo en red que realizan los municipios para la promoción del euskera es importante, ya que cada vez desarrollan más proyectos para dar respuesta a todo tipo de demandas”. De esta manera, ha señalado que “es importante aprender euskera en el entorno natural que conforman los municipios y en un espacio cercano como son los euskaltegis”. Por último, añade que “el aprendizaje de esta lengua ofrece nuevas oportunidades de socialización en una comunidad dinámica como la del euskera”.

En nombre de los centros de iniciativa social para la enseñanza del euskera, Aitziber Garralda, de IKA, ha destacado que “en los centros, pondremos todas las medidas a nuestro alcance para ofrecer las clases con todas las garantías sanitarias”, de manera que ha querido animar a toda la sociedad a “aprender euskera porque es nuestra propia lengua y el futuro será en euskera”.

Información y ayudas

Euskarabidea pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para subvencionar la realización de cursos, cursos intensivos, barnetegis y cursos de autoaprendizaje durante el curso 2020-2021.

Asimismo y en la misma línea, el Ayuntamiento de la Cendea de Galar también concede subvenciones a los participantes en los cursos de aprendizaje de euskera.

Más información:

www.elaide.eus
www.euskarabidea.es


<< volver