NOTA INFORMATIVA CIERRE URBANIZACION CORDOVILLA

noviembre 4, 2016

NOTA INFORMATIVA CIERRE URBANIZACION CORDOVILLA

El Ayuntamiento de la Cendea de Galar en relación al cierre de la Urbanización ejecutada por el Colegio Izaga que comunica Cordovilla Alto con la NA-6001,

INFORMA:

1º.- El promotor de la citada Urbanización fue la Junta de Compensación del AR-01 del PSIS del área residencial de Cordovilla y Pamplona (conocido como PSIS de Donapea)

2º.- La autorización para ejecutar la mencionada urbanización la otorgó el Gobierno de Navarra, sin control municipal alguno.

3º.- La licencia de obras para la construcción del Coglegio la otorgó el Gobierno de Navarra, igualmente sin control municipal alguno.

4º.- Aunque en todo momento la Administración actuante era la Comunidad Foral, a la finalización de la urbanización la Junta de Compensación solicitó al Ayuntamiento de Galar la recepción de la misma.

5º.- Evidentemente el Ayuntamiento de Galar respondió a la Junta que no era competente para ello.

6º.- La Junta recurrió la denegación del Ayuntamiento y el Tribunal Administrativo de Navarra le dio la razón al Ayuntamiento.

7º.- La licencia de apertura del Colegio Izaga la otorgó el Gobierno de Navarra, suponemos que al entender cumplidas las exigencias de urbanización y de edificación.

8º.- El Ayuntamiento no ha intervenido en la decisión de cerrar la urbanización, de tapar las señales de tráfico, etc.

9º.- No obstante, el Ayuntamiento se presta y se ofrece voluntario para centralizar las quejas que pudieran tener las personas afectadas para trasladárselas al Gobierno de Navarra, competente en este ámbito

10º.- Recordar que la urbanización está realizada al amparo de un PSIS que el Tribunal Supremo lo ha anulado


<< volver