Semáforos de la Morea a Cordovilla

enero 8, 2014

Pregunta:

Sr Alcalde, la presente es para protestar el por qué cuando venimos de la morea  a Cordovilla Alto tenemos que pasar por 8 semáforos, cuando la morea es Cordovilla, me parece muy injusto, como nos están tratando a los vecinos de Cordovilla, los mismos que carecemos de un arcén para andar o ir en bici, y además no está alumbrada la carretera de entrada a Cordovilla, y, para el colmo del colmo, ahora no podemos coger la rotonda que está nivel de los bomberos para entrar a casa, siendo de Cordovilla, espero que haga algo para defender nuestros derechos como representante de esta zona.

El alcalde responde:

Los semáforos a los cuales hace Ud. referencia son del Gobierno de Navarra y la regulación semafórica de la carretera Zaragoza compete igualmente al Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra.

Respecto a la carencia de arcenes para andar o ir en bici, desde Cordovilla Alto a la Morea o Pamplona, señalar que el PSIS de Denapea impide cualquier actuación al margen del mismo. En el Proyecto de Urbanización del PSIS estas conexiones están contempladas pero su ejecución, plazos, etc. escapa a la competencia municipal. El carretil – sin posibilidad de ampliar, al estar comprendido en el citado PSIS – lo realizó, de forma provisional, el Concejo de Cordovilla, con la colaboración del Ayuntamiento de la Cendea de Galar.

Respecto a la imposibilidad de coger la rotonda que está a nivel de los bomberos, señalar que esa actuación la ha realizado E. Leclerc a requerimiento y con la condiciones impuestas por parte del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Galar con motivo de esta actuación y mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de 30.07.2013 hizo constar, además de otras cuestiones, que  “la imposibilidad de giro en el tercer carril de la rotonda propuesta, puede producir efectos negativos en las empresas y en el parque de bomberos, así como en el tráfico que procedente de dicho carril se dirija hacia la salida sur de Pamplona, ya que quedan obligados a dar la vuelta en la entrada de Pamplona. En varias actividades no existe otra alternativa de salida, siendo la más llamativa la actividad de bomberos”.

Atentamente,

El Alcalde,

Cecilio Lusarreta Echarri


<< volver