19 de agosto de 2026

Finalizan las obras de mejora de la NA-6000 tras actuar sobre cerca de 14 kilómetros

Foto noticia

La renovación de la carretera entre Etxabakoitz y Campanas ya está terminada. La actuación, con una inversión de 2,23 millones de euros, mejora la seguridad vial y las condiciones de circulación en una vía especialmente importante para varios pueblos de nuestra Cendea.

De esto:

A esto:

Una carretera renovada y más segura

Después de varios meses de trabajos, han finalizado las obras de adecuación y mejora de la NA-6000 Etxabakoitz-Campanas, impulsadas por el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra.

La intervención ha supuesto una inversión de 2,23 millones de euros y se ha desarrollado a lo largo de cerca de 14 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0 y 13+950, con la excepción del tramo correspondiente a la travesía de Cizur Menor.

Los trabajos han permitido renovar y reforzar la carretera para conseguir una circulación más segura, cómoda y fluida.

Para la Cendea se trata de una actuación especialmente relevante por el uso cotidiano de esta vía y por su importancia para las comunicaciones de nuestros pueblos con el resto de la Comarca de Pamplona.


Una visita para conocer el resultado de los trabajos

Con las obras ya terminadas, la directora general de Obras Públicas e Infraestructuras, María Torres, ha visitado la NA-6000 para conocer el resultado de la actuación.

En la visita ha participado también nuestro alcalde, Óscar Amóztegui, junto con la alcaldesa de Tiebas-Muruarte de Reta, Yolanda Obanos; el presidente del Concejo de Olaz, Ángel María Aranguren; representantes de la empresa encargada de las obras y personal técnico de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras.


Cerramos varios meses de seguimiento de las obras

Desde el Ayuntamiento os hemos ido informando de la evolución de esta actuación desde sus primeros pasos, pasando por el inicio de los trabajos, los desvíos necesarios y el avance de las distintas fases.

Ahora podemos cerrar ese seguimiento con las obras terminadas y la NA-6000 renovada, una mejora importante para quienes utilizáis esta carretera en vuestros desplazamientos habituales.

Seguimos trabajando y colaborando con otras administraciones para mejorar las infraestructuras que conectan nuestros pueblos y hacen más fácil y segura la movilidad en la Cendea.

Así hemos seguido las obras de la NA-6000

Si queréis conocer cómo ha evolucionado esta actuación, podéis consultar las noticias que hemos ido publicando durante estos meses:


La mejora de la NA-6000


Desvíos durante las obras de la NA-6000


Avance de las obras de la NA-6000


Las obras entran en su fase final

Volver arriba