Taller: cuidar a una persona con demencia y cuidarse

14 de abril de 2026 | 16:30 a 18:30 14, 16, 21 y 23 de abril

Club de Jubilados (C/ Zabalgain, 3), Zizur Mayor

Foto evento
  • Venta de entradas: 848 423 450 (de 8:00 a 15:00) o en la web

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra acerca a la Cendea este reconocido y útil taller dirigido a personas que cuidan de familiares o personas cercanas con Alzheimer u otras demencias.

El próximo 14 de abril comenzará este taller, que se desarrollará en cuatro sesiones y está pensado para ofrecer herramientas prácticas que ayuden a cuidar mejor y a cuidarse durante el proceso.

Un taller para acompañar mejor los cuidados en casos de demencia

Se trata de un taller grupal bajo el título “Cuidar a una persona con demencia y cuidarse”. A lo largo de las sesiones se trabajarán recursos personales, habilidades prácticas y espacios de apoyo entre personas cuidadoras, combinando reflexión, ejercicios y puesta en común de experiencias.


Fechas y datos prácticos

  • Fechas: 14, 16, 21 y 23 de abril
  • Horario: 16:30 a 18:30
  • Lugar: Club de Jubilados (C/ Zabalgain, 3), Zizur Mayor
  • Precio: gratuito

¿A quién va dirigido?

El taller está pensado para:

  • Personas que cuidan de familiares con Alzheimer u otras demencias
  • Personas que acompañan o atienden a alguien cercano con este tipo de enfermedad

Importante: este taller está específicamente adaptado a la realidad de los cuidados en casos de demencia. Si la persona a la que se cuida no padece demencia os recomendamos este otro taller.


¿Por qué es importante?

Cuidar a una persona con demencia implica afrontar situaciones complejas en el día a día. Este espacio busca:

  • Desarrollar más recursos personales y habilidades para el cuidado
  • Comprender mejor las necesidades de las personas con demencia
  • Compartir experiencias con otras personas en situaciones similares
  • Sentirse acompañadas y comprendidas

Además, se recomienda asistir a todas las sesiones, ya que son complementarias entre sí.


Cómo y dónde inscribirse a este taller gratuito

La inscripción ya está abierta:

  • Teléfono: 848 423 450 (de 8:00 a 15:00)
  • O en la página web de la Escuela de Cuidados de Gobierno de Navarra www.escueladecuidados.navarra.es

Inscripción online

El taller incluye servicio de conciliación, para facilitar la asistencia de quienes necesiten apoyo en el cuidado durante esas horas.


Conociendo un poco más la Escuela de Cuidados del Gobierno de Navarra

Os dejamos este vídeo con testimonios de personas cuidadoras y el profesorado, así como el funcionamiento de la Escuela.


Desde el Ayuntamiento os animamos a compartir esta información con personas de vuestro entorno que estén cuidando a alguien.

Ponente: Escuela de Cuidados
Volver arriba